Tablero de ajedrez

Has llegado a la sección de los diferentes tipos de tableros de ajedrez. Somos conocedores de que cada jugador es único y no todos buscáis el mismo tablero sobre los que desplegar vuestras tácticas y estrategias. Éstos no tienen incluidas las figuras de ajedrez, pero tenemos otra sección donde sí puedes comprar el juego completo.

Ahora ya sabes dónde comprar tableros de ajedrez. Aquí hemos recopilado una gama de diferentes materiales para que elijas el que más te plazca. Disfruta con un tablero de madera, de goma, o plegable… ¡Adelante e investiga!

¿Conoces la leyenda? Sigue leyendo y verás…

La leyenda sobre los tableros de ajedrez cuenta que hace mucho tiempo reinaba en cierta parte de la India un rey llamado Sheram.

En una de las batallas en las que participó su ejército perdió a su hijo, y eso le dejó profundamente consternado. Nada de lo que le ofrecían sus súbditos lograba alegrarle.

Un buen día un tal Sissa se presentó en su corte y pidió audiencia. El rey la aceptó y Sissa le presentó un juego que, aseguró, conseguiría divertirle y alegrarle de nuevo: el ajedrez.

Después de explicarle las reglas y entregarle un tablero con sus piezas el rey comenzó a jugar y se sintió maravillado: jugó y jugó y su pena desapareció en gran parte. Sissa lo había conseguido. Sheram, agradecido por tan preciado regalo, le dijo a Sissa que como recompensa pidiera lo que deseara.

Continuará…

Y mientras tanto, compra aquí tu tablero de ajedrez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.