Las piezas de ajedrez

¿Cuáles son las piezas de ajedrez? En el juego de ajedrez ambos jugadores cuentan con 16 piezas cada uno, 8 blancas y 8 negras. Las primeras piezas en moverse generalmente son los peones. Estos primeros movimientos son muy importantes en el transcurso de la partida, …

Leer más

Movimiento del peón en ajedrez

ajedrez

En este artículo hablamos sobre el movimiento del peón en ajedrez. El peón es una de las piezas más débiles del tablero debido a su movimiento tan poco flexible. Esta pieza se mueve verticalmente por la columna en la que se encuentra y nunca puede …

Leer más

Juegos de ajedrez para niños

ajedrez para niños deficit atencion

El ajedrez es mundialmente conocido como un juego serio, disciplinado, reflexivo… Y es verdad, ¡lo es! Pero también podemos darle un enfoque algo más infantil si nuestro propósito es que los más pequeños de la casa aprendan a jugar. Por eso hemos escrito y publicado …

Leer más

Piezas gigantes de ajedrez para decorar

ajedrez gigante en la habitacion

Hoy nos apetecía publicar un artículo un tanto extravagante y a la vez decorativo. ¿Te imaginas una pieza gigante de ajedrez decorando tu sala de estar o habitación? Hemos hecho un recopilatorio de fotografías de hogares decorados con piezas de ajedrez, para que te hagas …

Leer más