Movimiento del peón en ajedrez

En este artículo hablamos sobre el movimiento del peón en ajedrez. El peón es una de las piezas más débiles del tablero debido a su movimiento tan poco flexible. Esta pieza se mueve verticalmente por la columna en la que se encuentra y nunca puede retroceder.

En el primer movimiento, desde el momento inicial, los peones pueden avanzar dos celdas y, a partir de allí, sólo de una en una. Un peón sólo puede capturar una pieza enemiga situada inmediatamente en la fila en diagonal.

Movimiento peones en ajedrez

¿Qué pasa si llego con el peón hasta el final del tablero?

Se llama promoción o coronación cuando un peón llega al otro extremo del tablero. En el momento en el que llega, el jugador que ha coronado dicho peón lo convierte a alguna pieza mayor del mismo color: un caballo, un alfil, una torre o una dama. Lógicamente nunca puede ser un rey.

¿Cuántos peones se pueden tener?

Cada jugador tiene hasta 8 peones a su disposición desde el inicio de la partida. Al ser tan numerosos, pueden formar una barrera de peones en centro del tablero defendiéndose unos con otros, lo que resulta ser una formación realmente potente como estrategia defensiva.

Movimiento peones en ajedrez

Comparte este contenido en tus redes sociales, gracias! 🙂
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.